Buena postura

Tener una buena postura es sencillo y es muy importante si quieres conservar tu cuerpo y mente saludables. Cuando ejerces una postura correcta, tu cuerpo se alinea a sí mismo. Esto puede aliviar la fatiga, los dolores de espalda, cuello y cabeza. Es por esto que te damos algunos consejos de Patricia Opazo, quien es Kinesióloga, para desarrollar y mantener una buena postura.

- Mantén los hombros y la espalda derecha: Para lograr mantener una postura correcta, es necesario mantener los hombros y la espalda derecha. Si estás en la oficina siéntate pegada al respaldo, para no sufrir problemas de mala postura, que se verá reflejado en dolor de espalda,hombros y cuello.
- Tu peso corporal debe ser equitativo en tus caderas:Para prevenir dolores de columna es necesario asegurarse que el peso corporal se distribuya equitativamente sobre ambas caderas.
- Mantén tus pies apoyados en el piso: Para mantener una postura adecuada, necesitas mantener tus rodillas en ángulo recto.
- Cambia tu posición:Es recomendable no sentarse en la misma posición durante más de 30 minutos. Lo ideal es variar en las posiciones, pero siempre mantenernos con nuestros hombros y columna derecha.
- Ajusta la altura de tu asiento y escritorio: Es necesario ajustar tu asiento, de modo que puedas estar próxima a la superficie de trabajo. Además, es bueno aproximar los materiales de trabajo hacia tu cuerpo, y descansar los codos y antebrazos sobre el asiento o escritorio, manteniendo los hombros relajados.
- No rotes tu cintura: Si tu asiento se mueve hacia los lados o se inclina hacia adelante o atrás, no rotemos nuestra cintura. Entonces, si vas a mirar hacia el lado o vas a conversar con alguien a tu costado, mueve la silla completa, de tal forma que se mueva todo tu cuerpo y no solo la cintura.
Recuerda que:
-
Al estar de pie: pon siempre un pie más adelantado que el otro y cambia a menudo de posición. Camina con la cabeza y el tórax erguidos, siempre con zapatos cómodos de talón bajo.
-
Al estar acostado: acomódate boca arriba. Si no consigues dormir en esta postura, puedes probar a hacerlo ligeramente de costado. Si sufres de molestias, colocar una almohada debajo de tus rodillas puede ser reconfortante.
-
Al cargar peso: dobla las rodillas, no la espalda, siempre con los pies apoyados en una superficie firme y lisa. Incorpórate desde la posición de cuclillas flexionando lentamente las rodillas. Sostén el objeto que levantas junto al cuerpo, alzándolos hasta la altura del pecho como máximo.
-
Al conducir: Adelanta el asiento hasta alcanzar los pedales sin tener que estirar las piernas y con la espalda totalmente apoyada en el respaldo. Las rodillas deben estar al nivel de las caderas o por encima de ellas.