Cuidados para el cabello

Cuidados para el cabello

Uno de nuestros mayores temores es que nuestro cabello no luzca sano y sedoso, y es que si no tomamos cuidados que lo beneficien, es casi imposible. Uno de los motivos más comunes de tener el pelo maltratado o la pérdida excesiva del mismo es que usamos frecuentemente productos químicos que afectan el interior del organismo y debilitan nuestro pelo. Por eso traemos para ti algunos consejos sencillos para que tu cabello luzca hermoso. Recuerda que es muy importante ser constante para que los resultados puedan verse.

Tipo de cabello

Para conocer la mejor forma de cuidarlo, es necesario que sepas que tipo de cabello tienes, de esta forma lograrás encontrar los productos de mayor eficacia para ti. Recuerda que existe el cabello graso, seco o mixto, y según sea el tipo es el producto natural o químico que se adaptará a ti. También es importante tener en cuenta que aunque compartas el tipo de cabello con tu amiga, hermana o conocida, no significa que los productos que utilices, les servirán a ellas y viceversa, por eso debes experimentar varias opciones.

descarga (1)

¿Lavarlo todos los días? NO

Aunque para muchas es difícil imaginar no lavar su cabello todos los días, lo recomendable es que se lave de dos a tres veces por semana, ya que cuando lo lavamos, el cuero cabelludo pierde sus aceites naturales, y esto hace que se maltrate y se debilite más. Por eso, procura no lavarlo todos los días, empezar la rutina de baño con agua tibia y terminar con agua frí­a para tapar los poros, humedecerlo muy bien antes de aplicar el shampoo y enjuagar hasta eliminar por completo el shampoo antes de aplicar el acondicionador, el cual se recomienda se aplique de medios a puntas, esto para no saturar de grasa el cuero cabelludo.

Uso de aparatos eléctricos y tintes

Para algunas de nosotras el uso de la secadora, plancha o rizadora es parte de la rutina diaria, sin embargo, dejar el cabello descansar de estos aparatos le ayudará a respirar y no maltratarse tanto. Procura disminuir su uso y verás resultados. Así como los aparatos eléctricos, los tintes hacen que nuestro cabello se debilite ya que contienen componentes que entran en el cuero cabelludo y son muy dañinos para la salud. Además, en cada aplicación si usas tonos claros, la decoloración hace que el cabello se haga cada vez mas delgado, y en los tonos oscuros la parafenilenediamina (PPD) se hace más presente.

Cepillado y dieta balanceada

El cepillado es básico para el crecimiento del cabello, sin embargo no es una tarea sencilla, debes realizarlo con el cabello seco para evitar que se rompa y comenzar de puntas a medios y posteriormente a la raíz del cabello, esto para desenredarlo y que no se maltrate, es recomendable utilizar un cepillo de cerdas naturales ya que las sintáticas tienden a provocar el frizz. Por ultimo, llevar una dieta balanceada rica en proteí­nas y minerales ayudará a tu pelo a crecer sano y fuerte, la vitamina E y la biotina ayudan a nuestro organismo en el crecimiento tanto del cabello como de las uñas.

descarga