Importancia de mantener buenos habitos

Importancia de mantener buenos habitos

Es bien sabido que el mantener buenos hábitos tiene grandes beneficios para nuestra salud y calidad de vida. Muchas personas tienen buenos hábitos en algunas área de su vida, algunos se despiertan temprano todos los días, se ejercitan diariamente, comen sanamente e incluso tratan de cocinar sus propios alimentos.

Tener buenos hábitos implica comprometerse al cien por ciento, y el compromiso no es hacia las demás personas, es hacia nosotros mismos. Se requiere de mucha fuerza de voluntad hacer que los hábitos formen parte de nuestro dí­a a dí­a, por eso es importante que nos apoyemos de nuestros familiares y amigos para que nos apoyen a conocer que hábitos nos ayudan a ser mejores y evitar la opinión de personas negativas. Cuando logramos comprender el valor de los buenos hábitos y su importancia, resultara mas fácil adquirirlos.

¿Por que son importantes?

Los hábitos le dan un sentido a nuestra vida y nos ayudan a cumplir nuestros propósitos. No solo mejoran nuestro estado de salud si no que mejoran nuestra reputación como personas y profesionales, algunos hábitos como llegar temprano a una cita, ser responsable con nuestro trabajo o ser sinceros nos benefician en todos los ámbitos en especial el laboral. Además, para las personas que tienen hijos, ponerles el ejemplo facilitará que adquieran los buenos hábitos

¿Cuales son los buenos hábitos que puedo adquirir?

  • Alimentación saludable. Es importante mantener una dieta balanceada ya que los alimentos que consumas afectarán la salud de tu corazón, el peso, azúcar en la sangre y niveles de colesterol. Recuerda incluir frutas, verduras, legumbres, integrales, semillas y proteínas, todo balanceadamente. Tener una buena hidratación también es indispensable.
  • Realiza ejercicio basico.  Es importante realizarlo de 4 a 5 días en la semana, sobre todo practicando ejercicio cardiovascular. Si no estas acostumbrado a realizar ejercicio, deberías hacerlo progresivamente, puedes caminar, correr, andar en bici, nadar, etc.
  • Dormir las horas suficientes.Este es uno de los puntos que probablemente nos cueste mas trabajo, sin embargo es importante dormir al menos siete u ocho horas diarias ya que si no existe un descanso adecuado, presentarse fatiga física y mental. Recuerda evitar la cafeína cuatro o cinco horas antes de acostarse y el uso de aparatos electrónicos como computadora o celular antes de dormir. 
  • Levantarte temprano. Esta comprobado que las personas exitosas se despiertan temprano y de esta manera logran que su dí­a rinda mas ya que tienen mas horas para realizar sus actividades diarias.

 

Se dice que si realizas diariamente una actividad durante 21 dias sin fallar, entonces habr¡as adquirido un nuevo habito…

¿Te animas a comprobarlo?