Razones para evitar el azúcar
No es novedad comentar que el azúcar es ese dulce veneno que tanto daño nos hace y que disfrutamos mucho consumir, en cualquiera de sus presentaciones nos encanta y aunque sabemos que nos hace mal, a veces es un poco complicado evitarlo.
Y ya que no es lo mismo saber que nos hace daño a saber por qué nos hace daño, te dejamos algunas razones que te harán pensar dos veces antes de consumir azúcar en exceso.
- Favorece la aparición de arrugas: El azúcar tiene muy mala relación con el colágeno de tu piel, ataca las células de la elasticidad y las elimina, esto quiere decir que te deja con bajos niveles de colágeno y aparecen las arrugas.
- Inflamación: Al aumentar y disminuir de forma acelerada los niveles de azúcar en nuestra sangre la piel tiende a inflamarse, esto debido a que el azúcar cuenta con alta acidez; además provoca la aparición de barros.
- Deshidratación: Al igual que con la sal, al consumir azúcar en grandes cantidades puede provocar deshidratación, por ende nuestra piel lucirá opaca y con imperfecciones.
- Mala digestión: Al no tener ningún valor nutricional, no tiende a deshacerse como otros alimentos. Al contrario, provoca un ambiente tóxico en tu estómago, lo que te puede causar un serio dolor en el área.
Algunas enfermedades relacionadas con la ingesta masiva de azúcar son:
- Ansiedad
- Migraña
- Fibromialgia
- Depresión
- Cándidas
- Retención de líquidos
- Colesterol
- Trigliceridos
- Colon irritable
- Fatiga crónica
- Problemas intestinales
- Osteoporosis
- Cáncer