¿Sabías qué…? Usos del carbonato

¿Sabías qué…? Usos del carbonato

El carbonato o bicarbonato de sodio es una de sodio de ácido carbónico. Generalmente lo encontramos en forma de un polvo cristalino blanco.  El carbonato de sodio tiene muchos usos que van desde el al industrial o cientí­fico, hasta el aseo personal y trucos de belleza. Además, es amigable con el medio ambiente. Te presentamos algunos de sus usos para el cuidado personal.

  • Pasta de dientes: Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentí­fricas comerciales no fluorada.
  • Desodorante: Aplicar bicarbonato de sodio en las axilas te ayudará a neutralizar los olores.
  • Exfoliante: El bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado para exfoliar la piel, ya que simplemente debes mezclar una parte de agua con tres de bicarbonato y aplicar la mezcla con suaves masajes circulares en cualquier parte del cuerpo. Una vez finalizada la exfoliación, se debe lavar bien con agua tibia y aplicarse crema humectante.
  • Limpieza del cabello: Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú y posteriormente aplicalo con suaves masajes por el cabello, dejando actuar 10 minutos. Una vez lo enjuagues, sentirás el cabello más limpio y fresco. 
  • Acné: El bicarbonato de sodio es un ingrediente que también es eficaz para tratar los molestos granos y espinillas en la piel, así como los excesos de grasa. Para esto, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con limón y aplica la pasta resultante sobre el grano. Es muy importante aplicarse este tratamiento en horas de la noche, ya que si se expone al sol puede manchar la piel.
  • Suavizar y relajar los pies: El bicarbonato te puede ayudar a mantener los pies muy bellos y sanos, con tan sólo mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y remojar allí los pies por 10 minutos.