Usa sólo palabras positivas

Usa sólo palabras positivas

¿Conoces el poder de las palabras/frases positivas? ¿Lo has experimentado? Hoy en dí­a se habla mucho acerca de tener una actitud positiva ante la vida y repetirse a diario cosas buenas para motivarse, sin embargo, esto no es una tarea fácil, sobre todo cuando no estamos acostumbrados, y es que si nos sentimos tristes, cansados o molestos, nos costará mucho creer que unas simples palabras cambiarán nuestro humor, quizá en estas situaciones pensemos que es ridículo y entonces no funcionará.

Pero ¿qué pasaría si lo volvemos un hábito?

Si despertamos todos los dí­as pensando que las cosas que nos sucedan serán positivas, si vemos cada situación por el lado bueno y además, nos repetimos dí­a a dí­a lo fabulosos que somos, créelo, mejorará tu estado emocional y el de las personas que te rodean, pues la buena actitud se pega.

 

http://4.bp.blogspot.com/-YQgcrGwj5iw/TlaMM7kkmNI/AAAAAAAABFQ/2eQ_EhrRIr4/s760/personas-felices.jpg

¿Y de qué forma lo hago?

Lo primero que debemos hacer comenzar a aplicarlo, recuerda que si no hay acción, no hay reacción, debemos encontrar las frases o palabras que nos hagan sentir mejor, y es importante tener en cuenta que no siempre serán las mismas, y no a todos les funcionará, esto depende mucho de la situación y de la persona que la aplique. Toma un descanso y piensa en frases o palabras que puedan servirte, repitela y analiza si te hizo sentir mejor o no funcionó, prueba con todo lo que se te ocurra hasta encontrar la correcta.

No reutilices tus palabras o frases

Tal como comentaba anteriormente, las frases no tienen el mismo efecto en todo momento, recuerda que cada situación es diferente y la emoción que lo acompaña también, debes tener en cuenta que si ayer algo te funciono no significa que hoy lo haga. No quieras tener una lista de frases favoritas, detente a analizar lo que te está sucediendo y busca lo que puede ayudar a mejorar el momento con un pensamiento positivo.

No seas tan positivo, ve paso a paso

Recuerda que el objetivo es hacerte sentir mejor, no lograrás que tu malestar pase inmediatamente pues toma tiempo, si has tenido una fuerte pelea con alguna amistad o pariente y te sientes realmente triste o molesto no te servirá pensar «La vida es maravillosa, debo disfrutarla» ya que esto indica un gran cambio, es querer pasar de un extremo a otro y ese no es el punto, debes buscar la manera de sentirte mejor no de sentirte bien, una vez que te sientas mejor, podrás avanzar otro paso y así sucesivamente hasta pasar esa mala etapa.

Cree lo que piensas

Así­ como debes ser sincero con los demás, es muy importante que lo seas contigo mismo, piensa cosas que de verdad creas, ya que si esto no sucede, no funcionará de ninguna manera. El hecho de que pienses en cosas positivas no significa que te sentirás mejor, busca pensar en algo en lo que realmente confíes y entonces notarás el cambio.

Comienza HOY

Recuerda ir a la cama pensando en las cosas positivas que te sucedieron en el día y despertar pensando en como aprovecharás tu tiempo, repite a diario frases como:

  • Soy capaz
  • Soy inteligente
  • Puedo lograrlo
  • Puedo mejorar

Cambia tu actitud

  • Erradica las palabras negativas
  • Elimina las auto criticas y las criticas a los demás
  • No utilices groserías
  • Adquiere el hábito de la gratitud
  • Recuerdale a las personas lo bueno de ellas
  • No permitas que los comentarios negativos te afecten, toma lo mejor de ellos